Banner
Banner
Con el objeto de fortalecer su gestión empresarial más de 300 Pymes se reunieron en Talca Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Agosto de 2017

imagen

Con una masiva asistencia de micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región del Maule, se concretó el jueves 27 de julio el 7mo Encuentro "Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme",actividad enmarcada en la Gira Nacional Núcleo Emprendedor. En esta oportunidad la ciudad de Talca fue el epicentro para que los empresarios y empresarias tuvieron la oportunidad de presenciar exposiciones orientadas a perfeccionar y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo para sus negocios.

La jornada empresarial orientada a las Micro, Pequeñas Empresas y Emprendedores se desarrolló en las instalaciones del Hotel Casino de Talca y es parte de una secuencia de 12 encuentros empresariales que durante el presente año se efectúan en las diversas regiones del país, siendo una iniciativa de la Mutual de Seguridad co-realizada por PROPYME, contando con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo, y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.

Los más de 300 empresarios y empresarias que asistieron a la actividad pudieron actualizar sus conocimientos e informarse sobre aspectos de seguridad laboral, marketing digital, compras públicas y liderazgo. Durante el transcurso de la jornada las Pymes y Emprendedores asistentes valoraron la actividad recalcando el tenor educativo de las exposiciones y la actualidad de los temas tratados por los distintos relatores.

Los asistentes destacaron asimismo la posibilidad de resolver sus inquietudes a través de la muestra de stands y puntos informativos provistos en el lugar desde diversas instituciones públicas y privadas, tales como Sercotec, Sence, Servicios de Impuestos Internos, ProChile, Gurú, BancoEstado Microempresas, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Tesorería General de la República, ChileCompray Mutual de Seguridad.

imagen Luego de las palabras de bienvenida de la Seremi del Trabajo de la Región del Maule, Elia Piedras, los empresarios presenciaron en el primer segmento las charlas "Seguridad en el trabajo pensada desde las Pymes y el éxito de sus Negocios", protagonizada por el Subgerente de Tecnología Aplicada a SST de Mutual de Seguridad, Maximiliano Urzúa; y "Las Pymes en la era del Marketing Digital y sus Oportunidades" por Gonzalo Atencio, Ejecutivo de Nuevos Negocios de GURU Chile.

Tras un coffee break donde los empresarios pudieron recorrer los stands y compartir experiencias con sus pares, se desarrolló el segmento final con las presentaciones "Si tu empresa es una de las mejores...aprovecha las oportunidades en ChileCompra" a cargo de la Directora Nacional de ChileCompra, Trinidad Inostroza; y "Liderazgo: Navegando en Mundos Turbulentos para abrir Nuevos Negocios" por Sandra Cárcamo, Coach Senior y Magister en Coaching Ontológico - Newfield Consulting.

Tras el encuentro Ricardo Gamboa, Gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad, indicó: “Estoy gratamente sorprendido por la gran audiencia con muchas empresas Pymes presentes. Para nosotros es fundamental dentro de la estrategia de Mutual de Seguridad el estar acompañando en el desarrollo de las empresas Pymes desde el propósito nuestro que es acercar la seguridad, la protección y la salud a las empresas, y dentro de ese propósito también aportar al desarrollo del país. Ha sido un evento con muchísima presencia y tenemos sin duda un desafío constante de estar cerca de este segmento de empleadores que son fundamentales para el crecimiento del país”.

Por su parte Trinidad Inostroza, Directora Nacional de ChileCompra, valoró la actividad señalando que “precisamente acá en la región del Maule, y dada está gran afluencia de empresarios de la región, es importante darles a conocer las oportunidades de negocios del sistema, considerando por lo demás que esta es la región líder a nivel nacional en cuanto a participación de las micro y pequeñas empresas. La región del Maule lidera el ranking a nivel nacional y tiene un 63% del total de las adjudicaciones hechas a Mipes, si sumamos las medianas estamos hablando del 75%. Y si hablamos a nivel de montos, durante el año pasado 166 mil millones de pesos fueron adjudicados a micro y pequeños empresarios de la región, entonces son muy buenas noticias, creo que las oportunidades de negocios que están en el sistema son unabuena noticia para las empresas de la región y muchos de los que hoy asisten pueden convertirse en proveedores del Estado”.

Asistentes

imagen Los micro, pequeños empresarios y emprendedores que protagonizaron la Gira Núcleo Emprendedor Región del Maule mostraron su satisfacción por la jornada realizada.

Por ejemplo Pamela Fuentes consideró que “este tipo de instancias sirve mucho, uno generalmente no tiene el tiempo ni las herramientas para capacitarse en estos temas y encontré súper interesantes las charlas que pudimos ver hoy día”.

Por su parte David Lizana, opinó que “tiene mucho valor que se hagan estas instancias de reunir a los emprendedores y que estén los servicios públicos también informando en stands, es bueno agruparlos, el emprendimiento es muy importante en el desarrollo del país y las charlas están bien interesantes y focalizadas en donde va esta micro que es el emprendimiento y que sirve para que la gente aprenda a perderle un poquito el miedo”.

Claudia Rojas, comentó que “me pareció súper bueno, de hecho es la primera vez que participamos como empresa y nos pareció súper interesante, con charlas bien explicativas sobre todo la de marketing digital que encontré fue la mejor, pero en general el evento estuvo muy bueno aunque no pensé que vendría tanta gente y estuvo un poco lleno”.

En tanto Gonzalo Peña, quien se movilizó desde la ciudad de Linares, subrayó que “las exposiciones me parecieron muy buenas, uno como Pyme está tan imbuido en su problemática diaria que estas instancias permiten conocer en un solo lugar las distintas posibilidades tanto públicas como privadas de apoyo a las Pymes, creo que es una instancia que se debería repetir más seguido ya que son lugares de encuentro y sirve para mirar en perspectiva nuestro negocio por lo que felicito a los organizadores”.

Ver galería de imágenes AQUI

Pymes Entrevistas y Tips

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.