Banner
Banner
“ProPymeChile es un buen vehículo para acercarnos a las Pyme” Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Abril de 2011

Así lo expresó el Director Nacional del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), José Miguel Berguño, durante el lanzamiento de las actividades para el 2011 de ProPymeChile y de la cual la institución que lidera es Patrocinador. Además, se refirió a los objetivos trazados para la entidad que dirige en el presente año.

Con casi un año en el cargo (los cumple el 27 de mayo), José Miguel Berguño realiza un balance de su gestión y entrega los focos de atención que tendrá para el presente año la institución que dirige. Al respecto, el Director Nacional reconoce la importancia que tiene ProPymeChile en la entrega de la información que se dará a los pequeños y medianos empresarios y considera todo un reto dicha labor. “Para nosotros como Sence es un desafío el acercarnos a las empresas, en particular a las de menor tamaño y vemos que el trabajo que desarrolla este programa de actividades es un buen vehículo para llegar de manera clara, sencilla y oportuna a las Pyme y poner a disposición los distintos programas con los cuales contamos en la institución”.

Consultado sobre cuáles será los focos de acción que tendrá el Sence pare el 2011, Berguño las concentra en dos grandes metas o tareas. “Los objetivos están orientados en dos aspectos, facilitar el acceso al trabajo y mejorar la calidad de la capacitación para crear un empleo de calidad. En ambos casos, nos interesa incluir a las empresas de menor tamaño.”.

Para el representante de organismo dependiente del Ministerio del Trabajo, resulta fundamental crear más empleo, pero que sea de calidad y para conseguir dicho propósito central la capacitación cumple un rol prioritario. Al respecto, expresa que “en los temas de capacitación, estamos implementando un programa nuevo dirigido precisamente a los empresarios de pequeñas y microempresarios que es el bono empresa-negocio y lo que queremos con eso es tener un programa específico que permite llegar con capacitaciones a estas empresas y enfocadas en quien más esfuerzos hace, que son los propios empresarios”.

Sobre la encuesta que dio a conocer ProPymeChile durante el lanzamiento, Berguño valora dicha información y dijo que “es muy interesante escuchar, de una manera resumida y con una muy buena síntesis, lo que pasa en las empresas. Es un desafío el que tomamos, de cómo hacemos de pasar de los diagnósticos a la acción y nos parece muy interesante el mantener la comunicación abierta, de manera que lo que podamos ir mejorando…”.

Finalmente, el Director Nacional del Sence ahonda en la importancia que tiene el trabajo que quiere realizar durante el presente año ProPymeChile. “Es un gran aporte, porque pasar a veces de los diagnósticos a la acción requiere este tipo de ejercicios, es decir, sintetizar la información, ordenarla, plantearla, priorizarla, y no sólo quedarnos en la queja, sino que en planes de acción que podamos repasar al cabo de este año y veamos en que fuimos capaces de avanzar y que nos faltó”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.