Banner
Banner
“Queremos crear una cultura en seguridad” Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Abril de 2011

Cristián Lagos, Gerente de Clientes Pymes de la Mutual de Seguridad C.Ch.C., expresó su satisfacción por volver a trabajar en conjunto con ProPymeChile durante el 2011. De paso, aprovechó para referirse sobre la importancia estratégica que tiene esta iniciativa en la labor que ellos realizan con las Empresas de Menor Tamaño (EMT) de nuestro país.

En primer lugar ¿Qué importancia le asigna Mutual a las actividades que realiza ProPymeChile?

ProPymeChile es una alianza para nosotros bien estratégica porque nos permite tener la instancia de acercarnos a las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, considerando el foco que tenemos en la Mutual de Seguridad, el cual es poder ir elevando los estándares de las Pymes, entregando nuestro soportes a estas empresas.

¿Qué importancia cree usted que deben tener la seguridad en la Pyme?

Es importante en todo el tema de ir creando esta cultura en seguridad y que las pequeñas empresas sientan que la seguridad es un beneficio para ellos y no un estorbo o un gasto. Al contrario, les va a ayudar en su sustentabilidad y en su productividad.

¿De qué forma cree que la seguridad puede afectar la productividad de las EMT?

Si uno saca la cuenta que una pequeña empresa tiene en promedio de 9 trabajadores y si tiene un accidente se quedó con el 10% menos de productividad, es mucho y muy importante. Esa conciencia, ese tipo de cosas, son aquellas que tenemos que ir trabajando.

¿De qué se trata el programa Monitores de Seguridad que están trabajando para el presente año?

Son cursos para las personas que trabajan en las pequeñas empresas y que se conviertan en los líderes en prevención. Con lo anterior, buscamos que tengan la capacidad de mirar un poco más allá de lo que está observando el común de los trabajadores y pueda llevar a todos a que tomen más conciencia de su propia seguridad.

¿Este programa, dónde se realizará y de qué manera se llevará a cabo?

Lo realizaremos de manera presencial en distintas regiones del país y estamos planificando lanzar el curso en línea para mediados de abril. La idea es que todas las personas que vemos que no tienen capacidad de tiempo para poder asistir a cursos, lo podrán realizar por la vía de internet y con ello obtienen un certificado de monitor de seguridad.

Finalmente, ¿qué esperan como Mutual de Seguridad de las actividades de ProPymeChile en este año?

La idea es trabajar en conjunto, tener presencia directa en los salones cuando se realicen en regiones los seminarios. También ser parte importante de la oferta que se está dando y que los pequeños y medianos empresarios puedan conocernos más a través de la comunidad de empresarios que posee este programa de actividades o bien visitando www.mutualdeseguridad.cl

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.