Banner
Banner
"Estas Iniciativas permiten acercar a los Organismos Estatales a las Pyme" Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Noviembre de 2009

Iván de la Maza - Intendente Región de ValparaísoEl Intendente de la Quinta Región, tras inaugurar el Seminario “Pyme Bicentenario V Región”, valoró esta iniciativa de descentralización catalogándolo como una buena mezcla de desarrollo humano y tecnológico que permitirá lograr apoyo para conseguir políticas colectivas que apunten a mejorar la asociatividad de las Pyme.

La autoridad regional afirmó que además de apuntar al Bicentenario, esta actividad contribuye a obtener más apoyo tecnológico y mejorar los niveles de relación entre las herramientas que los organismos estatales están facilitando, lo que conllevará a un mejoramiento de la gestión empresarial.

“Creo que esta iniciativa apunta a que mejoremos la gestión, a que tengamos mejores niveles de asociatividad, que tengamos más apoyo tecnológico, que los organismos del Estado estén más presentes en el trabajo de los pequeños empresarios, y en definitiva, logremos que las Pyme se desplieguen y permitan ampliar los niveles y calidad de empleo, y por tanto, que tengamos una sociedad de seguridad pública para todas las personas”, dijo.

Al mismo tiempo, De la Maza recalcó que el trabajo de entender que ésta es una gran tarea que implica compromisos humanos de gran profundidad, “una labor cercana con la Dirección del trabajo para lograr que tengamos una política amigable en esta materia, de avances y desarrollo, no restrictiva”.

Asimismo, la Directora de la Dirección del Trabajo, Patricia Silva, expositora presente durante la jornada matinal, precisó que la entidad que ella dirige tiene un interés permanente en poder apoyar este tipo de trabajo donde hay un mayor acercamiento con las Pyme.

“Sin duda la Presidenta ha dado un fuerte énfasis de apoyo a este sector. A nosotros como autoridad laboral nos compete velar que se cumpla la normativa de este campo, por lo que hemos incorporado en nuestras políticas, y así también lo refleja el proyecto del Estatuto Pyme, políticas de fiscalización, reconociendo la diferencia que hay entre una Pyme y una gran empresa en materia de asesoría y de conocimiento de la norma, por lo tanto, implementar políticas de fiscalización más vinculadas a la educación, capacitación, a la asistencia técnica con el propósito de elevar los niveles de cumplimiento laboral”, señaló Silva.

La directora concluyó expresando que este tipo de iniciativas son relevantes, “ya que aportan y acercan a la autoridad laboral, precisamente con los entes fiscalizados, que son las empresas y en este caso las Pyme, donde se desarrolla y desempeña la gran parte de la fuerza laboral de Chile”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.