Banner
Banner
BancoEstado y nuestra apuesta por el desarrollo empresarial de las empresas de menor tamaño Imprimir Correo electrónico
Lunes 31 de Diciembre de 2018

imagen

Fieles a nuestro propósito de promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país, en BancoEstado Microempresas nos hemos empeñado en ir más allá del rol tradicional de un banco, buscando ser un socio no sólo financiero, sino también un partner en el desarrollo empresarial de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

¿La razón? Muy simple. Si bien, el acceso a financiamiento es muy relevante, la sostenibilidad de estos emprendimientos, entendidos como su capacidad de mantenerse y crecer en el tiempo, ya no es suficiente. Hoy tenemos certeza que el éxito de las empresas de menor tamaño (EMTs), pasa porque nuestros clientes y clientas adquieran o fortalezcan sus capacidades y competencias para el manejo eficiente de los recursos de su negocio, impulsando la innovación en sus productos y servicios así como en sus procesos y modelos de negocio. A eso, le llamamos Desarrollo Empresarial y es parte de la Oferta Valor que queremos acercar a todas las microempresas de Chile.

Para ello, nos abocamos firmemente desde hace unos años, a la creación de mecanismos para promover la asociatividad y cooperación entre las empresas de menor tamaño y las grandes empresas para promover la posibilidad de nuevos negocios.

Por otro lado, hemos profundizado nuestra relación con diversas instituciones de educación superior, ya que creemos que resulta central la capacitación, no solo de los trabajadores, sino también de los propios emprendedores. Gestión, educación financiera, procesos, modelos de negocio etc. son parte de los conocimientos que estamos empeñados en llevar a las y los microempresarios, porque creemos que mejorarán su desempeño como emprendedores y, por ende, el de sus negocios.

De esta manera, BancoEstado Microempresas, no solo apoya con financiamiento para la inversión o capital de trabajo a nuestros clientes y clientas; también estamos comprometidos con el éxito y la sostenibilidad de sus emprendimientos. Estamos convencidos que nuestro rol como banco público es acompañarlos, asesorarlos, e incluso celebrar con ellos sus éxitos. Somos el Banco de todos los que viven en Chile y buscamos también ser el de las empresas de menor tamaño. Porque son el Motor de Chile, queremos que a ellos y a ellas les vaya bien, porque así le va bien a Chile. Y esa es, finalmente, nuestra tarea.

Por Emilio Vélez, Gerente General BancoEstado Microempresas

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Para asesorar en seguridad y salud en el trabajo a las Pymes hay que ser parte del ecosistema del emprendimiento”

Marilo Cáceres, Gerenta Pymes y Emprendedores de la Mutual de Seguridad de la C.Ch.C., evaluó lo que fue la 5ta versión de la Gira Núcleo Emprendedor, iniciativa co-realizada con PROPYME que en sus 14 encuentros regionales profundizó en conceptos de fortalecimiento de las competencias empresariales de Pymes y Emprendedores en temas ...

Leer Completo
News image

“A partir de marzo habrá un nuevo SERNAC, lo que representa una buena noticia para todos los chilenos”

El Director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar Montt, desglosó con PROPYME lo que será la nueva ley con que el SERNAC trabajará en materia de derecho al consumidor. La autoridad a su vez destacó los aspectos que conciernen a las Pymes y adelantó un trato especial para las pe...

Leer Completo
News image

Eurochile realizó seminario para Mipymes para aprovechar las ventajas de estar asociadas

Con la participación de un heterogéneo público conformado por empresarios, académicos, científicos, estudiantes y representantes de instituciones públicas, se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre los usos del programa europeo Copernicus, el pasado 20 de noviembre, en la Fundación Empresarial Eurochile, en el marco del “Programa Al-Invest 5.0: La asocia...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.