Banner
Banner
Pymes, Motor de Chile Imprimir Correo electrónico
Viernes 07 de Diciembre de 2018

imagen

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabe que la clase media es el corazón de la sociedad chilena y los micro, pequeños y medianos empresarios son la columna vertebral de la economía del país. Las Pymes dinamizan el crecimiento y generan empleos que mejoran la calidad de vida de todos los chilenos.

Por eso, como Gobierno, hemos dado forma a una robusta agenda para apoyar a las pymes, que incluye cambios legislativos y otros administrativos para desburocratizar su relación con el Estado, y así facilitar el camino a nuestros emprendedores.

Estamos impulsando la tramitación del proyecto de ley Pago a 30 Días que nos permitirá nivelar la cancha en las relaciones que tienen las grandes empresas con sus proveedores para que estos puedan consolidarse en la ruta del crecimiento. También, estamos promoviendo el proyecto de ley de Modernización Tributaria que, con un importante foco en las Pymes, propone acceder automáticamente a un sistema tributario único e integrado (que rebaja la carga tributaria del impuesto de primera categoría de 27 a 25%), la creación de la figura del Defensor del Contribuyente (Dedecon) y la creación de la “cláusula pyme” (que permitirá que cerca de 700 mil Pymes puedan acceder al beneficio del 14 ter), entre otros.

Para eliminar la burocracia excesiva que enfrentan se ha creado la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), que trabaja para identificar los ‘cuellos de botella’ regulatorios y disminuir la complejidad normativa, de manera de aumentar la productividad y facilitar el emprendimiento. Asimismo, estamos trabajando en la creación del portal Chile Emprende que reunirá los trámites que deben hacer los emprendedores con el Estado. En el primer Gobierno del Presidente Piñera se creó el portal Empresa en un Día, que permitió facilitar y reducir los costos para crear una empresa a través del uso de la tecnología. Chile Emprende permitirá ir un paso más allá y acompañar al emprendedor en las gestiones para la operatividad y despegue de su emprendimiento.

Por todo lo anterior, durante el mes de noviembre celebramos en todas las regiones de Chile la Semana de la Pyme 2018, la que tuvo como objetivo principal resaltar el importante rol que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo del país. Invitamos a todos los chilenos a sumarse a iniciativas como esta, y a seguir trabajando por el impulso de las Pymes, ya que son, sin duda, el motor de Chile.

Por Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.