Banner
Banner
La Transformación Digital permite Sobrevivir al dinamismo de los mercados Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Noviembre de 2018

imagen

Las empresas deben estar atentas a las oportunidades y desafíos que presentan las nuevas tendencias, para lograr llegar con el impacto y tiempo esperado a sus clientes. Hoy son conceptos que están en la mente de todas las compañías a nivel mundial, sin importar su tamaño o rubro.

La rapidez con que nuestros Clientes nos exigen nuevas características para nuestros productos y/o servicios, nos fuerza a no tener miedo a la innovación y en adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, aunque esto signifique modificar procesos críticos de nuestra empresa o la esencia del mismo producto o servicio. Los nuevos consumidores modifican sus consumos en base a variables emocionales, ya no son leales a marcas determinadas y por sobre todo son hiperconectados, esto último significa que poseen más información de las características y precio de los productos, que las mismas marcas.

La evolución de la tecnología en los últimos años ha permitido superar estas barreras, aplicando la tecnología en nuevos modelos de negocios, un ejemplo de estos son modelos de pago por uso. Desde el mundo del Internet de las Cosas (IoT), vemos que la masificación de los dispositivos conectados está abriendo nuevos negocios y oportunidades para generar nuevos ingresos, la industria de IoT está dentro de las principales tendencias con alto potencial de crecimiento en los próximos 10 años.

Hoy ya vemos que lo más relevante para los negocios es la información que podemos obtener de las transacciones y las experiencias históricas de consumo. La correlación de estas variables permite anticipar situaciones o perfilar a nuestros consumidores para ser más eficientes en la obtención de mayores Ingresos (Revenue).

Desde otra ventana, la explosión en el desarrollo de las plataformas Cloud han provocado una evolucionado enormemente en la creación de nuevos negocios esta última década, servicios como Waze, WhatsApp, Uber, Cornershop, entre otros, no podrían ser creado a gran escala sin tener que invertir grandes sumas de dinero en infraestructura. Hoy en día, utilizando servicios Cloud se pueden diseñar soluciones a un muy bajo costo, sin tener que realizar inversiones, sólo destinando gastos a servicios On Demand, y reduciendo los tiempos de instalación, y lo más importante adaptándose o evolucionando a los ritmos del mercado. Además, sin barreras de salida en el caso de fallar.

El mundo Cloud en conjunto de los múltiples equipos conectados (la industria del IoT) que se están desplegando en el mundo dan como resultados información crítica con un aporte de valor incalculable a la empresa, y no es sólo la información, también se obtiene en el momento que se toman las decisiones, y en el mundo actual las decisiones cada día deben ser más rápidas, y en un futuro próximo, tendremos que tomar decisiones casi inmediatas. Ya que si no hemos implementado servicios Cloud o IoT en nuestros negocios, ya estamos retrasados para implementar y subirnos al carro de la Inteligencia Artificial y Blockchain que son las tendencias actuales.

Por Leopoldo Spiess, Subgerente Cloud IOT de Entel Empresas

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.