Banner
Banner
Concursos ProChile, la oportunidad de diversificar Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Septiembre de 2018

imagen

En la Región Metropolitana existe una diversidad territorial, con oferta exportable del mundo agrícola rural hasta la sofisticación industrial, servicios y uno de los mejores ecosistemas de emprendimiento e innovación de Latinoamérica.

En 2017, las empresas exportadoras chilenas sumaron 8.167. En la región Metropolitana tenemos 4.016 empresas exportadoras, de las cuales 1.672 son Pymes exportadoras. Muchos pueden ver esta baja participación de las Pyme como una debilidad, pero en ProChile lo vemos como una gran oportunidad, porque tenemos todo por hacer. Estamos trabajando en fortalecer nuestro trabajo en terreno con empresas exportadoras y en difundirlo para que más de ellas conozcan los beneficios de trabajar con nosotros.

Ese es precisamente el objetivo de los Concursos de ProChile 2019, para la promoción de exportaciones Silvoagropecuarias, Industrias y Servicios, cuyas convocatorias estarán abiertas hasta el 27 de septiembre y 8 de octubre respectivamente. Estamos llamando a las Pymes de todo el país a usar estos fondos para cofinanciar acciones de promoción que les permitan diversificar sus mercados. Representan una oportunidad y un incentivo para que las Pymes puedan ir más allá, darle una vuelta de tuerca a su estrategia de internacionalización y atreverse a mirar nuevos mercados. Estos fondos concursables son una manera de bajar sus riegos en la exploración de nuevos destinos para su oferta exportable.

Históricamente, la mayoría de los proyectos postulados contienen actividades a desarrollar en mercados tradicionales, pero dado el escenario de una guerra comercial, llamamos a las empresas a ampliar su portafolio de destinos y aprovechar la red de acuerdos comerciales vigentes, a prospectar en mercados nuevos con los que contamos con ventajas arancelarias, pero donde aún nuestras exportaciones son bajas, como, por ejemplo, Asia Central, Sudeste Asiático, Centro América.

El año pasado, la Dirección Región Metropolitana de ProChile atendió a 1.963 empresas, de las cuales 906 correspondieron a exportadoras, 108 de ellas Pymes que iniciaron por primera vez sus exportaciones en dicho año y 452 empresas de servicios. A través de los Concursos, se adjudicaron 105 proyectos de Región Metropolitana con un aporte público de U$1,17 millones.

La misión de ProChile es que más empresas exporten. Los concursos vienen a apoyar ese objetivo junto a la serie de instrumentos disponibles en la institución. Nuestra red de oficinas regionales está disponible y dedicada a atender a todas las empresas que necesiten apoyo para la postulación de sus proyectos, especialmente aquellas que el agreguen valor e innovación a nuestra oferta exportable.

Por Mariela Díaz - Directora ProChile - Región Metropolitana.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

María de los Ángeles Romo: “Queremos ir a cada rincón del territorio a buscar a los emprendedores, innovadores y empresa

Una Corfo más cercana, centrada en las regiones y en los emprendedores e innovadores de a pie, marca el nuevo camino de esta Corporación que trabaja por mejorar la productividad y competitividad del país. María de los Ángeles Romo, Gerenta Corporativa de Corfo se refiere a los actuales énfasi...

Leer Completo
News image

PROPYME concretó encuentro empresarial en Rancagua con masiva participación de Pymes y Emprendedores

Con una exitosa participación de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de la Región de O’Higgins se desarrolló el encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada, quienes en su conjunto propiciaron un escenario para dar a conocer herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que pe...

Leer Completo
News image

Emprendedores concretan sus ideas de negocios con el apoyo de IncubaUdeC

Es la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción. Fue distinguida en el 2018 como la sexta mejor del mundo entre 450 que son administradas por universidades. Su Directora Ejecutiva, Beatriz Millán, habla sobre el trabajo que realizan y su visión del emprendimiento en la Región del Bío Bío....

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.