Banner
Banner
Innovación y Emprendimiento: como no morir en el intento Imprimir Correo electrónico
Lunes 06 de Agosto de 2018

imagen

Según la Small Business Administration de Estados Unidos, más del 50% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año y el 95% naufraga en los cinco iniciales. Estos datos nos invitan a preguntarnos por qué la innovación y el emprendimiento siguen siendo un camino de vida tan recurrente si los resultados demuestran que el fracaso está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay que asustarse con éstas cifras, si tienes una idea de negocio innovadora con la convicción que va a satisfacer alguna necesidad de un segmento, lo mejor es preguntarse a qué nos vamos a enfrentar y cuáles son los pasos a seguir para no morir en el intento. Aquí entego algunos tips que pueden ser de gran ayuda.

Estructura tu idea, con un alto nivel de desarrollo que asegure que es más que un Beta. Haz que el concepto creativo que has generado se transforme en un negocio con todas las formalidades que necesita. Hazlo legal, crea tu marca, piensa en la forma de generar ingresos y lo más importante, cómo lo facturarás. En este proceso hay mucha literatura, por lo cual no creo necesario profundizar más.

Planifica la puesta en marcha de tu negocio: en esta etapa debes tener muy claros los objetivos e hitos que debes ir consiguiendo en este camino, además de los riesgos y barreras que se presentarán. En este ámbito es muy importante mitigar los riesgos.

Organiza tus ideas y recursos con la finalidad de que tu planificación y los objetivos se transformen en una realidad. Si tu emprendimiento tiene una componente comercial, debes desarrollar los canales de distribución, modelos de precios, generar publicidad que sea cercana y entendida por tus clientes objetivos y generar promociones que te permitan dar velocidad a las ventas.

Controla tu negocio día a día. Define los indicadores que explican de mejor forma los resultados, así tomaras decisiones que te permitirán corregir errores o fortalecer lo que estás haciendo bien. Identifica y comprende cuáles son las palancas que hacen crecer tu negocio. No cometas el error de dejar el resultado final de tu negocio, margen o utilidad, como el único indicador a seguir.

El pilar fundamental de un negocio exitoso es llevar a la acción cada actividad y/o decisiones que se tomen, asegurando la más alta calidad. Ejecutar bien una estrategia es un factor predominante en el éxito de un emprendimiento.

Hacer bien el trabajo en tiempo y forma es hoy en día un elemento diferenciador de la competencia. Un compromiso cumplido hace que tu negocio tenga un valor competitivo, que incrementa las ventas y el valor de la empresa .

Si eres un emprendedor talentoso que busca innovar, esta pequeña guía podrá ayudarte para emprender y no morir en el intento.

Gonzalo Silva, Director Comercial para Pequeñas y Medianas Empresas de Equifax Chile

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.