Banner
Banner
Copiar a China: Una nueva tendencia Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Febrero de 2018

imagen

¿Mercado Libre, eBay. Despegar, Travelocity. Yapo, Craigslist. Restaurando, OpenTable. Clandescuento, Groupon. Cornershop, Instacart. Noticias Águila, Toutiao?

Probablemente reconoces los primeros nombres, ¿pero Noticias Águila, Toutiao?

La gran mayoría de las primeras compañías exitosas de tecnología en Latinoamérica eran copias de startups exitosos de Estados Unidos. Todavía postulan muchos startups a Magma Partners que intentan tomar un modelo que funciona en Estados Unidos y replicarlo en Latinoamérica. Es una muy buena estrategia y muchos emprendedores han creado compañías que mejoran la vida de personas en Latinoamérica mirando a Estados Unidos.

Un emprendedor inteligente podría ver donde va el camino en Latinoamérica observando mercados que se encuentran más adelantados, como por ejemplo, Estados Unidos.

Una moda nueva en Estados Unidos es copiar modelos desde China. Musicaly, una app de karaoke entre amigos, copiado desde China, fue comprado en US$1.000 millones en 2017. Limebike, una compañía de bicicletas compartidas que puedes dejar donde quieras, es una copia de Ofo y Mobike, empresas con valorizaciones de mas de US$5.000 millones.

En China hay modelos de negocios y empresas muy exitosos de tecnología como pagos de WeChat y Alipay, modelos de negocios de ecommerce, fintech y más. Creo que una tendencia para 2018 y en adelante, va a ser que más empresas de tecnología van a copiar modelos exitosos a China y lanzarlos en Latinoamérica. El primer ejemplo es Noticas Águila, una app de noticas con millones de usuarios diarios en Latinoamérica, que es una copia de Toutiao, una app en China que tiene mas de 700 millones de usuarios.

Por Nathan Lustig - Emprendedor y Socio de Magma Partners.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.