Banner
Banner
Sence 2.0, acceso web para personas con discapacidad Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Enero de 2018

imagen

A paso lento, pero seguro, Chile avanza en la transformación del paradigma cultural que aborda con una mirada asistencialista la situación de las personas con discapacidad. Aunque queda mucho por hacer, cada vez más vemos un enfoque centrado en los derechos, que respeta la dignidad de quienes viven con discapacidad.

En el Sence, nuestra visión ha sido esa, ejecutando cursos de capacitación inclusivos y especializados que se realizan a través del programa +Capaz, que a la fecha ya han capacitado alrededor de 5 mil personas en situación de discapacidad con un presupuesto público de más de 150 mil millones de pesos para ambas líneas.

También hemos desarrollado iniciativas como el programa Aprendices o las Becas Laborales, porque nuestro objetivo es potenciar los talentos y construir desde la diferencia, respetando el valor de cada persona.

Queremos que no haya diferencias en la información que reciben los usuarios Sence. Que no por ser ciego o sordo, alguien no acceda a las oportunidades a que tiene derecho.

Por ejemplo, hemos puesto en práctica la atención presencial para personas sordas con sistema de “video interpretación” en nuestras 15 oficinas de atención a público del país.

Y, además, dado que la mayor parte de los trámites de postulación e inscripción a nuestros cursos de capacitación se realizan en nuestros sitio web www.sence.cl, desde hace cuatro años trabajamos especialmente en su accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

Si queremos construir un Chile más justo e inclusivo resulta imprescindible que todos y todas tengan las mismas oportunidades, que desde la génesis y el centro más profundo de las políticas públicas el concepto sea acuñado. El acceso universal debe ser una realidad garantizada y no una aspiración.

Hace unos días el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) dio a conocer la nómina de organizaciones públicas y privadas que obtuvieron, este año y hasta el 2019, el “Sello Inclusivo” que involucra distintas categorías donde un factor común es la accesibilidad. Nuestro servicio, el Sence, obtuvo el mayor puntaje entre todas las instituciones, públicas y privadas, que postularon en la categoría “Accesibilidad web”.

Durante el año 2017, la web del Sence recibió 19.137.350 visitas. De esa cifra, un 22% fue al Home del Sence, y el resto de las páginas con más de 150 mil visitas están relacionadas a los programas +Capaz y Capacitación en Oficios y en general a todas las oportunidades Sence.

Esas cifras nos impulsan a dar cada vez más protagonismo a la entrega de información y realización de trámites on line y, por supuesto, un requisito que nos auto impusimos fue que nadie quedara excluido de todas esas oportunidades por tener una discapacidad.

El reconocimiento del Senadis a esta iniciativa institucional es muy importante para el Sence, pues constituye un respaldo a lo que hasta ahora hemos construido. Son los cimientos de lo que sin dudas será un Sence con acceso universal, impulsado desde lo público, y que a la luz de este cambio cultural sin retorno, debe incorporarse como una política de Estado.

Por Pedro Goic Boroevic - Director Nacional del Sence.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.