Banner
Banner
De innovar a liderar Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Enero de 2018

imagen

No por nada Chile es considerado uno de los países de Latinoamérica con más acceso y desarrollo a las plataformas digitales. La gira empresarial Núcleo Emprendedor ha demostrado a nivel de marketing tres grandes aspectos:

1.- El emprendedor chileno es claramente consciente de la importancia del acercamiento al cliente a través de internet.

2.- El deseo de generar experiencia en esta área se encuentra actualmente sembrado en aquellos que quieren lograr éxito comercial y de posicionamiento de marca.

3.- Chile va dirigido a convertirse en uno de los líderes latinoamericano del e-commerce y transacciones en línea, con despacho a domicilio en los próximos 5 años.

¿Cómo logro armar una buena estrategia?, ¿cómo me aseguro de no pagar sin resultados?, son algunas de las interrogantes donde la gran recomendación es dejar que un asesor acompañe al microempresario, el querer hacerlo todo, sin la experticia necesaria, puede afectar áreas verdaderamente álgidas de su negocio, que influirán en el resultado final del producto o servicio y en la experiencia del consumidor.

Es vital para un crecimiento sostenido, aprovechar los talentos de aquellos que son especialistas y dedicados en la difusión o expansión de un producto o servicio, logrando la fidelización de un cliente, creando contenidos creíbles y atractivos.

La ruta del marketing digital de guru para la Pyme, es acompañar al microempresario a través de un camino de Presencia, Tráfico y Conversión, con el objetivo de facilitar el proceso de incursión al mundo online.

El concepto del viaje guru se enfoca en primero existir, segundo compartir, y tercero generar esa valiosa conversión y cierre de negocios que tan vital es para el crecimiento de la Pyme, el alcance del éxito es producto de un proceso de posicionamiento digital con pasos sólidos y duraderos.

Las regiones nos demuestran la superación de la barrera o resistencia al cambio, cada día el agendar por internet un corte de pelo para cachorros a domicilio o ubicar una empresa en el rubro de pavimentos industriales, es mucho menos extraño e indiferente.

Las regiones del país si algo nos transmitieron durante la gira es su enorme apreciación y agradecimiento por todo el contenido y experiencia que podamos depositar y entregar a sus empresas.

En conclusión, Chile es un país de gigantes, un país donde se sueña a lo grande y se está acostumbrado a ir en una dirección de avance, donde se cuestiona lo incorrecto y se busca las mejores prácticas, es un país que quiere jugar en las ligas mayores del mundo digital, por tanto hoy se encuentra entrenando en el campo, fortaleciéndose digitalmente, y por sobre todo, preparándose para generar verdaderos resultados y calidad de servicio.

Gonzalo Atencio, Asesor en Marketing Digital de guru

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.