Banner
Banner
Chile, potencia mundial en Turismo Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Diciembre de 2017

imagen

Si usted no lo sabía, nuestro país obtuvo por segunda vez el “Oscar” del turismo, siendo elegido como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, según los World Travel Awards, premios que desde 1993 destacan la excelencia y mejores prácticas de la industria a nivel global.

Esta distinción, que pone nuevamente a nuestra nación en la primera página de cientos de publicaciones alrededor del mundo, no responde a un hecho aislado, sino que es fruto de una estrategia sistemática y sostenida en el tiempo, que congrega esfuerzos del sector público y privado, para difundir un mensaje único, atractivo y coherente en torno a las bondades de nuestro país. Así, en conjunto, hemos velado por proyectar en el extranjero que somos un territorio de extremos, singular y diverso, capaz de cautivar con múltiples experiencias.

En este sentido, es indudable que Chile se está posicionando como un destino imperdible. Así lo demuestra no sólo este galardón, sino también el hecho de que Lonely Planet nos catalogara como mejor lugar de viaje de 2017 y Nat Geo destacara a Santiago dentro de las ciudades que se deben visitar el próximo año.

Asimismo, decenas de artículos en canales de referencia como Conde Nast, Rough Guides y Travel and Leisure, por nombrar algunos, han alabado los cautivantes paisajes del desierto, la Patagonia, nuestra variada gastronomía y vida nocturna, entre muchos otros aspectos.

Las cifras avalan esta realidad: según datos del ministerio de Economía, entre enero y octubre de 2017 han llegado al país alrededor de 5,3 millones de turistas foráneos, lo que representa un crecimiento de un 16,2% respecto al mismo período 2016. Así, se espera finalizar este año alcanzando los 6,4 millones de visitantes, superando lo consignado en 2016, cuando se llegó a los 5,6 millones de personas.

Junto con este incremento es fundamental tomar cada vez mayor conciencia en torno a la importancia de generar una oferta que sea sostenible y sustentable a largo plazo.

Tanto la comunidad como los operadores deben mantener y reforzar su preocupación por proteger sus destinos, educar a los visitantes y ser cálidos al recibir a los extranjeros, lo que facilitará que en el exterior sigamos siendo valorados como un lugar emocionante, fascinante y rico en bellezas naturales.

Así, seguiremos entregando una experiencia seductora, lo cual es clave para que los turistas regresen y a la vez transmitan una buena impresión al volver a sus naciones de origen, impactando positivamente nuestra imagen país.

Por Myriam Gómez - Directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.