Banner
Banner
Futuro Digital Imprimir Correo electrónico
Lunes 06 de Noviembre de 2017

imagen

De acuerdo al último informe global de Internet elaborado por ISOC “Paths to our Digital Future”, la Internet del futuro nos depara importantes retos y oportunidades. Entre ellos, los significativos avances que implican la inteligencia artificial e Internet de las cosas, tecnologías que, a la par, podrían transformar nuestra sociedad en una similar a la de Orwell, vigilada de manera permanente. Más aún, la cada vez más creciente preocupación por la seguridad podría influenciar en una paulatina y permanente reducción de la libertad y los derechos personales.

No obstante, es indiscutible que Internet ha sido una revolución transversal en la forma en que nos comunicamos, trabajamos y socializamos; evidentemente nos ha entregado la posibilidad de usar la tecnología para mejorar nuestras vidas en todo ámbito. Pero para que ello siga por esa senda, es vital tomar buenas decisiones ahora, pues de la estrategia que en la actualidad diseñemos dependerá nuestro futuro digital.

Si queremos un mejor transporte público, un sistema moderno y expedito de atención y gestión, un aire limpio, compañías productivas y eficientes, capaces de competir a nivel global, entre otros desafíos, es necesario tener una visión innovadora de largo plazo, transversal a los diversos ámbitos de la sociedad, donde Internet y las tecnologías de la información y comunicaciones, TIC’s, sean el eje central; donde las ideas, las buenas prácticas y la ejecución de ellas se lleven a cabo en conjunto entre el Estado, la empresa privada y la academia.

Son esos tres estamentos los que deben aunar esfuerzos en conjunto y comprender que nuestro futuro digital está en nuestras manos y depende de los proyectos, las decisiones y de las inversiones que hoy emprendamos.

Estamos ad portas de una nueva elección de gobierno, los presidenciables positivamente tuvieron ya un debate acerca del desarrollo de la ciencia y tecnología en Chile y su aporte para el desarrollo nacional.

Quizás, aún falta una estrategia a nivel país más sólida en ese ámbito, pero las bases están y tenemos que seguir trabajando en conjunto para que nuestro futuro digital sea muy auspicioso.

Por Diego González, Gerente General de Defontana

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Empresarias y Empresarios PROPYME se capacitaron en taller de gestión para potenciar sus negocios

En el 4to Taller ABCDEmprender, los asistentes accedieron a una completa guía de cómo trabajar los aspectos claves del liderazgo de una empresa, para consolidarla y así impulsar su crecimiento. La jornada se desarrolló en el contexto del ciclo de capacitaciones presenciales efectuadas por PROPYME y su Red de Trabajo en la ...

Leer Completo
News image

“En todos los países se observa una brecha de la participación de las mujeres en la creación de nuevos negocios. Pero se

En febrero pasado se publicó el 19° Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017-2018, que midió por primera vez el espíritu emprendedor de 54 países, donde Chile se ubica en 10° posición. El país sigue destacándose en infraestructura y programas gubernamentales para el emprendimiento, entre otros indicadores. Vesna Mandakovic y Tomás ...

Leer Completo
News image

“Las herramientas digitales son muy atractivas y las Pymes quieren aprender a usarlas de inmediato”

El Marketing Digital es como el último hit, el top one, lo más sexy dentro de los temas que a las Pymes les atrae aprender más. De hecho, esto se constató en el Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018. Conversamos con Javier English acerca de cómo las pe...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.