Banner
Banner
Seguridad: factor de crecimiento de las Pymes Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Octubre de 2017

imagen

Hoy en día las organizaciones se mueven con un constante foco hacia la productividad, lo que muchas veces incide en que la seguridad laboral tienda a pasarse por alto o a ser insuficiente, y, más allá de lo que obliga la ley, son pocas las empresas que comprenden que justamente es la preocupación por la seguridad de sus trabajadores lo que, de forma estratégica, rendirá a favor de su sustentabilidad, como reflejo de un gran ambiente laboral y una reputación corporativa comprobada. Más aún en el caso de las Pymes.

Una empresa es segura si todos los trabajadores asumen conductas seguras en forma permanente; los resultados de excelencia, sólo se logran con colaboradores comprometidos con la seguridad.

Todos sabemos que las Pymes generan alrededor del 80% del empleo, lo que las convierte en el motor del crecimiento económico de nuestro país. Sabiendo que el desarrollo de Chile debe ir de la mano del bienestar de las personas, es que como Mutual de Seguridad CChC, hemos decidido reforzar nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años, justamente, en las Pymes, y así -a través de la protección y bienestar de sus trabajadores- garantizar la mejora de sus indicadores de accidentabilidad y, con ello, la sustentabilidad de su negocio.

En esa línea, como respaldo concreto a su sustentabilidad, hemos realizado diversas acciones que apuntan a responder de forma especializada y oportuna al segmento, satisfaciendo las reales necesidades de las pequeñas y medianas empresas y a sus distintas particularidades.

Entre ellas destacamos los focos de Seguridad Vial, nuevos sistemas de capacitaciones, mejores herramientas de prevención de riesgos y comunidades que aporten al desarrollo de la seguridad y salud en el trabajo.

Entendiendo la naturaleza de las Pymes, hemos centrado nuestros esfuerzos en entregar mayores herramientas a la formación de monitores de seguridad para las pequeñas y medianas empresas, apuntando a capacitar líderes que sean capaces de realizar colectivamente esos "pequeños grandes cambios" en el lugar de trabajo, con el fin de disminuir accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, mejorar la calidad de vida de sus pares e inculcar cultura de seguridad y prevención en sus empresas.

Las empresas ubicadas en cualquier parte de Chile podrán acceder a los distintos cursos de manera gratuita, iniciativa que pone a disposición un plan nacional de capacitaciones presenciales que entrega herramientas y conocimientos a los monitores para la formación de líderes en seguridad dentro de sus empresas.

Porque entendemos que las Pymes están en todo el país, realizamos junto a Propyme la gira nacional Núcleo Emprendedor; iniciativa de Mutual que tiene por objetivo informar, educar y aclarar dudas sobre temas contingentes y de gran impacto para el desarrollo de las pequeñas empresas, tales como productividad, seguridad en el trabajo, además de los alcances y beneficios que la legislación tributaria tiene para ellos.

A nivel internacional, en el mes de agosto realizamos el Mutual Summit 2017: “Desafío 2020: hacia una cultura de seguridad y salud laboral”, encuentro que reunió durante 3 días a los principales actores en materia de seguridad y salud laboral con el propósito de compartir experiencias exitosas y conocer las principales prácticas y avances logrados en estos temas a nivel nacional e internacional. Este evento mantuvo una de sus jornadas exclusivas para las Pymes del país.

Estas estrategias, entre otras, nos han permitido contar, a la fecha, con la confianza de más de 90 mil Pymes adheridas a nuestra institución, lo que nos convierte en un nodo privilegiado y en una red de apoyo que, sin dudas, es una garantía para el logro de indicadores de seguridad de excelencia.

Mejores condiciones para y en las Pymes es un aporte directo, no sólo para sus trabajadores, sino que también para el desarrollo económico y el bienestar social del país.

Por Cristián Lagos, Gerente Pyme y Emprendedores Regiones de Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Con deudas mal estructuradas las Pymes pierden competitividad”

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, conversó con PROPYME respecto de la alta morosidad por la que atraviesan una gran cantidad de pequeñas empresas, analizando las causas de este problema y sobretodo las herramientas que existen para que las Pymes reorganicen sus deudas, las cuales muchas veces por desconocimiento no son...

Leer Completo
News image

“La descentralización es primordial si queremos contar con una región competitiva”

La Cámara de Comercio Regional de Valparaíso nació en 1858, siendo la primera en Latinoamérica. Hoy se ha posicionado como representante de los empresarios de la zona y de sus intereses. Realiza un trabajo de vinculación pública–privada, en beneficio del progreso económico, político y social. Con el fin de conocer la vis...

Leer Completo
News image

10° Encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se realizó con foco en proyecto de Modernización Tributaria

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este miércoles 12 de septiembre al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral Región de Valparaíso”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestió...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.