Banner
Banner
Proyecto Semilla, capital para emprendedores de Huechuraba Imprimir Correo electrónico
Lunes 28 de Diciembre de 2009

El programa contempló un total de 54 millones 500 mil pesos repartidos en 428 proyectos para mejorar planes de negocios. La iniciativa municipal fue implementada bajo la modalidad de subvención por la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Consejo de Desarrollo Empresarial.

Culminada la etapa de postulación en el mes de septiembre, en coordinación con el equipo de profesionales del Centro de Iniciativas Económicas (CIE) del municipio local, este proyecto generó oportunidades de acceso a dos subsidios concursables establecidos: para crear o fortalecer el emprendimiento.

Metodología

Marco Manzo Vitali, coordinador municipal, explicó que el proceso de capacitación fue dividido en 5 ciclos, los que incluyeron un total de 14 clínicas para proyectos de subsistencia y 6 para iniciativas de emprendimientos con proyección.  A su vez, cada clínica estuvo a cargo de un relator de la USACh, en donde el profesor coordinó a un grupo de 4 estudiantes de la Facultad Tecnológica de la universidad, con el fin de elaborar un plan de negocio específico para cada emprendedor.

“Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación en que se encontraba cada una de las microempresas participantes”, señaló el encargado. Agregó que luego se trazaron los objetivos a alcanzar. Posteriormente, se seleccionó la estrategia empleada para lograr las metas definidas identificando las fortalezas y debilidades. Finalmente, se enseñaron técnicas de venta y comercialización para su producto, definiendo con ello el plan de negocios final que fue aplicado al finalizar el curso.

Subsidios asociados

El desarrollo de esta iniciativa generó dos subsidios concursables, uno enfocado a la formación de un nuevo negocio y otro destinado a fortalecer emprendimientos en desarrollo. La inversión contempló un total de 54 millones 500 mil pesos, repartidos en 428 proyectos para mejorar los respectivos planes de negocios.

Los recursos señalados se distribuyen en $19.500.000 para fortalecer a 78 iniciativas en desarrollo y $35.000.000 para apoyar a 350 emprendimientos nuevos.

Masaje Express en silla ergonométrica

Una actividad que va a la par de las enfermedades modernas, usada especialmente para aliviar el estrés y la depresión, es lo que desarrolla Zenón Ortega. En una sesión de 15 a 20 minutos, con masajes para reducir el estrés y la tensión muscular, la persona queda energizada, mejorando la circulación vascular y linfática.

Con más de dos años trabajando con los dolores del cuerpo, este microempresario postuló esta iniciativa municipal en el subsidio de proyección, para adquirir una camilla plegable e insumos como aceites aromáticos y cremas para masajes, además de aromatizantes ambientales.

Su objetivo es ampliar la cobertura de servicios a domicilio con la camilla plegable. Sobre la capacitación recibida enfatizó que el trabajo sobre desarrollo de estrategias le permitió mejorar la imagen corporativa y pensar el servicio focalizado en la necesidad del cliente.

Artes visuales

Esa es la especialidad de la microempresaria Karen Soto, quien participó en las clínicas realizadas con relatores de la USACh, adjudicándose un proyecto   que le permitirá comprar herramientas corrugadoras para enmarcar los cuadros terminados y 34 telas de algodón de 30 x 30 cm para la producción de óleos.

“Es fundamental tener un stock de productos que me permita tener más variedad de trabajos y por lo tanto captar nuevos clientes”, señaló la emprendedora. Agrega que una de las alternativas de crecimiento de este tipo de capacitaciones se da porque son una manera de detectar las falencias y mejorar el negocio, resaltando las virtudes y enfrentando las debilidades. Durante el presente mes, Karen Soto está exponiendo sus óleos en el hall central del diario La Nación.

Fuente: www.pymes.lanacion.cl

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Más de 300 Empresarias de La Araucanía dijeron “Somos Mujeres…Somos Empresarias”

La iniciativa organizada por PROPYME estuvo marcada por una gran adhesión y entusiasmo por parte de las asistentes que se hicieron presentes durante el desarrollo del encuentro, el cual tuvo como principal objetivo proporcionar un escenario de aprendizaje y de networking entre las empresarias de distintas comunas de la Región. Las pr...

Leer Completo
News image

Marta García “Emprender es mucho más que hacer un negocio, es atreverse a hacer el camino hacia lo que quiero”

Marta García es española y vive hace cuatro años en Chile. Arquitecta Técnica de profesión, tras desempeñarse por años en el rubro de la construcción comienza a formarse en el mundo del emprendimiento, buscando respuestas a una crisis personal. Este camino dio como fruto “Emprender para Encontrarse”, obra de autodescubrimiento que in...

Leer Completo
News image

Subsecretario del Trabajo, Francisco Arab: “Este Ministerio estará atento a las necesidades del sector Mipyme”

Fernando Arab, subsecretario del trabajo, se refirió a los principales lineamientos de la cartera en materia de empleo y capacitación. Valoró el aporte de las empresas de menor tamaño para la reactivación de la economía y como actor clave del mercado labora...

Leer Completo
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.