Banner
Banner
SERCOTEC Metropolitano cierra el año reconociendo a sus emprendedores y empresarios Imprimir Correo electrónico
Lunes 28 de Diciembre de 2009

Con una emocionante ceremonia que contó con más de 300 asistentes, SERCOTEC Región Metropolitana, realizó el último encuentro empresarial del año, destacando los esfuerzos realizados por la institución por apoyar a las Empresas de Menor Tamaño en un periodo que estuvo marcado por las dificultades económicas.

La ceremonia se realizó en el Hotel Crowne Plaza y fue encabezada por el Director Regional de la institución, Eduardo Santander, quién recibió a los representantes de las principales agrupaciones de micro y pequeños empresarios del país, tales como: CONFEDECH, CONUPIA, ASOF y EMPREMUJER. Entre los emprendedores y empresarios presentes hubo representantes de todos los programas entregados por SERCOTEC durante el año 2009.

El testimonio de superación y creatividad estuvo a cargo del reconocido empresario Reinaldo Lippi, creador de la prestigiosa línea de ropa deportiva que lleva su mismo nombre, el expositor destacó las oportunidades que dejan las crisis económicas como las que vivió el mundo durante este año, junto con esto animó a los presentes a seguir insistiendo y mejorando sus proyectos, además de incentivarlos a utilizar las herramientas que actualmente ofrece el Estado.

Reconocimientos

En la ocasión se premió a los usuarios de la institución en las categorías innovación, responsabilidad social y mujer destacada, tanto en la línea emprendimiento como empresa.  En total se entregaron seis reconocimientos que recayeron en casos emblemáticos de la región, como por ejemplo el de la señora Wilda Labarca, empresaria de 81 años que ha logrado lanzar y mantener la reconocida fiesta de la Cerveza, Oktober Fest.

Además, y por primera vez en la historia de la región, SERCOTEC entregó un reconocimiento por la ayuda en la difusión del trabajo institucional. El galardón recayó en CNN chile, ya que este medio de comunicación destacó los productos y servicios de numerosos usuarios de programas del Servicio de Cooperación Técnica durante el año.

"Este tipo de encuentros permiten ver los rostros y sonrisas de los beneficiarios de los numerosos programas y herramientas que impulsamos durante todo el año para apoyar a la fuerza emprendedora de nuestro país", destacó el Director Regional Metropolitano de SERCOTEC, Eduardo Santander, durante el encuentro.

La ceremonia terminó con las palabras del Director Regional destacando los signos de reactivación económica y fortaleza que muestra la economía de nuestro país, además animó a los asistentes a difundir y seguir utilizando los distintos programas y servicios que prepara la institución para el año 2010.

 

Comentarios

 
Fernando Muñoz 06-01-2010 18:56
Es verdad, es un importantísimo apoyo, no sólo a las pymes.
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Neokode y el e-commerce en las Pymes

La incorporación del comercio electrónico a las Pymes aún sigue siendo un desafío. Apenas un 16% de ellas realiza ventas a través de internet, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía. Dos expertos en la materia hablan de las principales oportunidades y de como poder implementar bien e...

Leer Completo
News image

Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Entrevista a Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile

Esta institución ha trabajado por 6 años en el país, para poner fin al paradigma de que las TIC no son para mujeres. Inspirada en una iniciativa mundial, ha desarrollado diversas acciones para motivar a niñas, jóvenes y adultas a sumarse a esta industria. Su directora ejecutiva, Maitetxu Larraechea, adelanta que es...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.