Banner
Banner
Industria del turismo tendrá nueva institucionalidad en enero Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Diciembre de 2009

Un trascendental paso dio ayer el proyecto de ley que entrega mayores facultades y crea una institucionalidad al turismo. Si bien no se aprobó el texto completo debido a la discrepancia en el nuevo nombre que llevará el Ministerio de Economía, pues esa cartera será la que guíe las estrategias de promoción de la actividad, el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, se mostró conforme con la votación, pues afirmó que “sólo faltan aspectos menores”.

Al término de la votación, que se retoma en enero, Santelices comentó que “esta iniciativa es un paso importante para respaldar una actividad que entrega al país cerca de 10 mil millones de dólares, es decir, casi 3,5% del Producto Interno Bruto, por lo cual era necesario impulsar elementos que fomenten y a la vez regulen la actividad”.

Entre los puntos centrales del texto, destaca la creación de una instancia de coordinación superior que ordenará las decisiones en materia de políticas públicas de turismo y entregará los lineamientos de la estrategia para el sector.

En ese sentido, para proponer iniciativas para fortalecer el desarrollo del sector, se formará un Consejo de Ministros del Turismo integrado por las carteras de Economía, Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo; de Agricultura; de Bienes Nacionales y el Ministro Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Sobre el rol que tendrá Sernatur, Santelices afirmó que será el principal organismo responsable de la ejecución de la Política Nacional de Turismo y estará a cargo del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Servicios Turísticos.

Fuente: www.lanacion.cl

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Con deudas mal estructuradas las Pymes pierden competitividad”

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, conversó con PROPYME respecto de la alta morosidad por la que atraviesan una gran cantidad de pequeñas empresas, analizando las causas de este problema y sobretodo las herramientas que existen para que las Pymes reorganicen sus deudas, las cuales muchas veces por desconocimiento no son...

Leer Completo
News image

“La descentralización es primordial si queremos contar con una región competitiva”

La Cámara de Comercio Regional de Valparaíso nació en 1858, siendo la primera en Latinoamérica. Hoy se ha posicionado como representante de los empresarios de la zona y de sus intereses. Realiza un trabajo de vinculación pública–privada, en beneficio del progreso económico, político y social. Con el fin de conocer la vis...

Leer Completo
News image

10° Encuentro de la Gira Núcleo Emprendedor 2018 se realizó con foco en proyecto de Modernización Tributaria

Más de 300 micro, pequeños y medianos empresarios asistieron este miércoles 12 de septiembre al Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral Región de Valparaíso”, en donde Pymes de diversas zonas y rubros de la región se reunieron para conocer e informarse sobre diversas temáticas orientadas a fortalecer su gestió...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.