Banner
Banner
Industria del turismo tendrá nueva institucionalidad en enero Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Diciembre de 2009

Un trascendental paso dio ayer el proyecto de ley que entrega mayores facultades y crea una institucionalidad al turismo. Si bien no se aprobó el texto completo debido a la discrepancia en el nuevo nombre que llevará el Ministerio de Economía, pues esa cartera será la que guíe las estrategias de promoción de la actividad, el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, se mostró conforme con la votación, pues afirmó que “sólo faltan aspectos menores”.

Al término de la votación, que se retoma en enero, Santelices comentó que “esta iniciativa es un paso importante para respaldar una actividad que entrega al país cerca de 10 mil millones de dólares, es decir, casi 3,5% del Producto Interno Bruto, por lo cual era necesario impulsar elementos que fomenten y a la vez regulen la actividad”.

Entre los puntos centrales del texto, destaca la creación de una instancia de coordinación superior que ordenará las decisiones en materia de políticas públicas de turismo y entregará los lineamientos de la estrategia para el sector.

En ese sentido, para proponer iniciativas para fortalecer el desarrollo del sector, se formará un Consejo de Ministros del Turismo integrado por las carteras de Economía, Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo; de Agricultura; de Bienes Nacionales y el Ministro Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Sobre el rol que tendrá Sernatur, Santelices afirmó que será el principal organismo responsable de la ejecución de la Política Nacional de Turismo y estará a cargo del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Servicios Turísticos.

Fuente: www.lanacion.cl

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

¿Cómo las Pymes pueden sobrevivir a la pandemia financiera?

Ricardo Ibáñez, fundador de Defensa Deudores, participó del 8° webinar empresarial de PROPYME y su red de trabajo, con una motivante charla, donde dio a conocer las herramientas legales que, tanto las personas como las empresas, pueden utilizar para sortear la recesión. También presentó la campaña www.salvatupyme.cl...

Leer Completo
News image

COMPITE acompaña a las Pymes en el nuevo paradigma mundial

Actor clave dentro del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, hoy se torna aún más fundamental por los complejos, inciertos y duros momentos que viven las Pymes. Wladimir Santana, su cofundador y gerente general, plantea estrategias que pueden incorporar estas empresas, con el objetivo de que puedan adaptarse y sobrevivir en el di...

Leer Completo
News image

Administra tus recursos emocionales para un liderazgo efectivo de tu Pyme

El mundo vive una emergencia sanitaria y entra a una recesión económica, en un momento histórico caracterizado por otros inéditos desafíos como la crisis ambiental y la cuarta revolución industrial. Por su parte, Chile protagonizaba su estallido social, cuando el nuevo virus nos sorpre...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.