Banner
Banner
El III Foro de Competitividad de las Américas se Desarrolla en Chile Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Septiembre de 2009

El evento reunirá en Chile a Ministros de Economía e Industria, empresarios y expertos de clase mundial de los 34 países de la región.

El III Foro de Competitividad de las Américas ha convocado a autoridades públicas, empresarios y expertos del más alto nivel de los 34 países de la región a participar en asambleas plenarias, mesas redondas, sesiones simultáneas y encuentros bilaterales para discutir sobre cómo incrementar la competitividad en el actual contexto económico.

Este Encuentro se realizará del 27 al 29 de septiembre en Santiago de Chile. De acuerdo con el Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile, Hugo Lavados, durante el Foro se analizarán problemas específicos y urgentes que frenan la competitividad de la región. Asuntos como el acceso al financiamiento; la calidad de la infraestructura; el acceso a energías limpias y de bajo costo; y el desafío de combinar crecimiento económico y protección del medio ambiente, entre otros tópicos.

Asimismo, el Ministro ha destacado la importancia de discutir sobre aquellas plataformas que permiten a los países dar verdaderos saltos de competitividad. "Nos haremos preguntas sustantivas respecto de cómo desarrollar habilidades para la economía del conocimiento.
Debatiremos sobre el modo de masificar y profundizar, velozmente, el uso de las TICs en nuestras empresas, especialmente las de menor tamaño. Conoceremos experiencias de innovación en nuestra cada vez más relevante industria alimentaria, y discutiremos sobre la importancia de cultivar en cada país una verdadera cultura de emprendimiento", advierte Lavados.

Uno de los invitados más destacados es el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expondrá en la conferencia de cierre, sobre el rol de la competitividad en la política brasileña.

Otro importante expositor que estará en la Sesión Plenaria Inaugural, junto a la Presidenta de Chile, y al Presidente de Guatemala, será el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

En el mismo sentido es de subrayar la presencia del Secretario General Adjunto de la OECD, Pier Carlo Padoan, quien está a cargo de las políticas de Innovación y Competitividad del Organismo Internacional.

A ellos se suman 18 Secretarios de Economía y Fomento de las Américas, que participarán en los diversos paneles, como también los Presidentes de 14 Consejos de Competitividad de la Región.

En cuanto al tema de la innovación, el Foro contará con un experto de clase mundial, John Kao, Chairman, Institute fort Large Scale Innovation, y autor de influyentes libros sobre creatividad e innovación como "Innovation Nation" y "Jamming: The Art and Discipline of Business Creativity".

Entre los expositores destacados figura también Richard Lyons, Decano de la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, elegida en 2008 como la segunda mejor escuela de negocios por The Wall Street Journal.

Fuente: Foro de Competitividad

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Cristóbal Leturia “Este Gobierno es muy Propyme”

Sercotec se dedica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, con el fin de que sean fuente de crecimiento y desarrollo. Cristóbal Leturia, su Director Nacional, menciona las principales acciones del Gobierno en favor de estos pequeños negocios, como los esfuerzos para simplificar la pos...

Leer Completo
News image

Junto a más de 300 empresarias y empresarios PROPYME concretó jornada de negocios en el Maule

Con la exposición de seis relatores y la exhibición de stands informativos abiertos a resolver las consultas de los asistentes, se llevó a cabo el Encuentro “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su red de trabajo público-privada. La jornada en su contexto general proporcionó herramientas, tendencias y nuev...

Leer Completo
News image

El valor de la alianza pública-privada para potenciar a las Mipymes

La Fundación Empresarial Eurochile organizó un panel sobre el diálogo público y privado en el Salón Pyme 2018. En esta instancia, 4 representantes del ecosistema dieron a conocer el trabajo de sus instituciones y como abordan el desafío de impulsar el desarrollo y la asociatividad entre las empresas de menor tamaño...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.