Banner
Banner
Más de 35 Millones de Dólares Será el Retorno que Tendrá Chile por Ser Sede de TravelMart Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Septiembre de 2009

La más importante Feria de Turismo de Negocios se está realizando  en nuestro país, entre los días 23 y 25 de septiembre. Más de 1.000 personas de la cadena de comercialización turística internacional, experimentarán como consumidores la oferta de atractivos y servicios de nuestro país.

La Feria TRAVELMART LATINAMERICA, el evento más importante del año para el desarrollo de negocios turísticos de esta región.

El encuentro, con prestigio internacional y más de 30 años de historia, se realizará el próximo 23, 24 y 25 de septiembre en Frutillar, Región de Los Lagos, donde participarán compradores de servicios y productos turísticos del mercado global y proveedores de los países del continente y Europa.

En la ocasión, el ministro de Economía, señaló que "Haber obtenido la sede de esta feria para Chile y la Región de Los Lagos es un resultado de la prioridad que la presidenta Bachelet asignó al turismo dentro de la estrategia de desarrollo de nuestro país, y demuestra los enormes logros que podemos obtener cuando el Gobierno central, regional y el sector privado trabajan en conjunto."

Por su parte, el director nacional de Turismo, Oscar Santelices, manifestó que "este evento nos permite mostrar de manera directa a los participantes extranjeros que pertenecen a la cadena de comercialización turística internacional, nuestros productos y servicios turísticos y sean evaluados según los estándares que demandan los operadores internacionales. Esto permitirá en una etapa posterior ser incorporados a su oferta".


Impacto a la Industria del Turismo Nacional

En la ocasión, las autoridades de Gobierno destacaron los beneficios que tendrá la industria turística nacional al realizar este evento, poniendo énfasis que los organizadores de TravelMart decidieron escoger nuestro país como sede por ser una nación organizada con una plataforma confiable para realizar negocios.

Asimismo, Santelices manifestó que "es importante destacar la preocupación de nuestra industria de estar presente en este contexto de negocios turísticos a nivel continental y mundial. El evento será cubierto por periodistas de la industria turística de Europa y Norteamérica, los que realizarán tours a lo largo del país".


Por su parte el ministro de Economía destacó que "esta rueda de negocios contará con un importante número de empresas compradoras y más de mil personas de la cadena de comercialización turística internacional, los que experimentarán como consumidores, la oferta y servicios que tiene nuestro país y en especial la Región de Los Lagos". 

Asimismo, señaló que "TravelMart impactará positivamente a la generación de empleos en los servicios turísticos regionales debido a que se producirá un quiebre en la estacionalidad al dinamizarse a las más de 600 empresas del rubro presentes en la Región".

Es importante destacar la Promoción del Destino Lago Llanquihue y las cuatro provincias de la Región: Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno, a través de la participación de 15 medios de comunicación internacionales en Fam Press.


Los Resultados esperados son:

7 mil transacciones
2.400 negocios directos
US $ 8.5 millones en ventas directas para los proveedores
US $ 1.7 millones en retornos para el país anfitrión.
En el período (Sept 09-Dic 10) se espera recibir por parte del país anfitrión entre US $ 35 – 40 millones, por efecto TravlMart.

Historia TravelMart

TravelMart es organizada por William H. Coleman, Inc., empresa especializada en organizar eventos para la industria de viajes en América Latina, El Caribe y Europa, con 30 años de antigüedad.

Esta feria atrae aproximadamente a 250 Tour Operadores (compradores) de todo el mundo y a 250 proveedores de toda Latino América.

Esta Feria es exclusivamente de negocios y con un formato de reuniones comerciales preagendadas.

Es la segunda vez que Chile es anfitrión de este encuentro de negocios. La anterior fue el 2001 en Santiago. Es la primera vez que una ciudad de Regiones y que la Patagonia tiene el importante papel de recibir este evento como anfitrión.

Fuente: www.economia.cl

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Neokode y el e-commerce en las Pymes

La incorporación del comercio electrónico a las Pymes aún sigue siendo un desafío. Apenas un 16% de ellas realiza ventas a través de internet, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía. Dos expertos en la materia hablan de las principales oportunidades y de como poder implementar bien e...

Leer Completo
News image

Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Entrevista a Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile

Esta institución ha trabajado por 6 años en el país, para poner fin al paradigma de que las TIC no son para mujeres. Inspirada en una iniciativa mundial, ha desarrollado diversas acciones para motivar a niñas, jóvenes y adultas a sumarse a esta industria. Su directora ejecutiva, Maitetxu Larraechea, adelanta que es...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.